La fiesta Pueblo de Dios

Queridos amigos, la fiesta de San Miguel, el pasado domingo 28 de Septiembre 2025, ha sido un evento de gracia para nuestra misión, culmen de un intenso mes de visitas a las aldeas para la catequesis sobre la fe, la celebración penitencial y la adoración Eucarística. La participación alegre y numerosa del pueblo cristiano es un llamado a serviré con aún mayor compromiso los corazones deseosos de encontrar a Jesús, aquí en esta tierra.

De las diez aldeas confiadas a la iglesia de San Miguel, más de ochocientos feligreses se han reunido para participar en la  Santa Misa presidida por el Obispo de Sylhet, Mons. Shorot Francis Gomes.

En la celebración, una chica de 10 años y dos señoras adultas han recibido el Santo Bautismo (las dos adultas, también la Confirmación). Con ellas otros 39 chicos y chicas han recibido por primera vez la Santa Comunión.

Diferentes grupos de cantores se han fundido en un único coro para realizar los cantos en los diferentes idiomas de nuestra gente, bengalí, kashia, garo, sadri. Con ellos también los seminaristas del seminario “Saint John”, sirviendo la Misa, han ayudado todo el pueblo a percibir la presencia de Dios en la belleza de la liturgia.

Padre Francesco Rizzo, ha recordado con gratitud cómo la iglesia de san Miguel ha nacido por la respuesta de la Diócesis de Ibarra a la invitación del Obispo de Sylhet.

Los seminarista del Seminario “Saint John”
Con varias danzas los niños jóvenes de las aldeas han expresado la alegría de la fe después de la Santa Misa

Mons. Shorot, en su homilía, ha invitado a todos a continuar por el camino emprendido para dar fuerza a esta realidad eclesial que pronto llegará a ser constituida como parroquia.  

La estatua de San Miguel Arcángel al interior de la iglesia ha sido realizada en madera por el escultor Ecuatoriano Segundo Leonardo Limaico Flores, de San Antonio de Ibarra

Después de la Misa las danzas de los jóvenes y de los niños y el almuerzo de fraternidad han completado la bella jornada de fiesta.

Un agradecimiento especial va a los muchos amigos en Italia y en Ecuador que con su ayuda espiritual y económica sostienen la misión de San Miguel Arcángel, en Kamudpur, en la Diócesis de Sylhet.

La estatua de San Miguel Arcángel colocana en el pináculo derecho de la fachada de la iglesia ha sido realizada en fibra por el escultor bangladeshí Wilson Bergman y se inspira a la estatua de madera en la iglesia de San Agustín en Ibarra.

Lascia un commento